Cancelar multiplan de pensiones total

Hoy me he llevado un disgusto porque en la entidad bancaria donde dispongo de un plan de pensiones, me ha dicho que no puedo sacar el dinero y me he sentido engañada.
En el año 2001, pedí un préstamo para comprarme un coche, y entre pitos y flautas, me endosaron un seguro de vida que me dijeron que era obligatorio y un multiplan de pensiones, que en teoría podía cancelar a partir de los 6 meses de vigencia (porque sino no me lo hago porque esto no era obligatorio).
Pues bien, transcurridos ya 7 años me dicen que no puedo sacar el dinero hasta que tenga los 65 años, y la verdad es que hace poco me sacaron un tumor cancerígeno de las tiroides, y a pesar de que en teoría estoy curada, yo ya no sé si voy a llegar a los 65 años o el que..., además de que la hipoteca me tiene completamente asfixiada y que vamos! Que a mi me dijeron que podía disponer de él cuando quisiera.
Tengo un documento que pone que es un CERFIFICADO DE GARANTÍA DE CRÉDITO MULTIPLAN DE PENSIONES, donde en uno de los apartados pone lo siguiente:
Ejecución de la garantía (El titular del Multiplan de Pensiones Total tendrá derecho a la concesión del crédito a partir de los 6 meses de vigencia de la cuenta. Dicho crédito se concederá incluso en las siguientes situaciones: Enfermedad o accidente grave, desocupación y disminución de la renta)
Y otro apartado que dice:
Vencimiento flexible: El titular podrá establecer el plazo del crédito que se adapte mejor a sus necesidades, siempre que en la fecha de vencimiento de este plazo no supere los 65 años.
La verdad es que no entiendo nada, ¿puedo con este documento reclamar mi dinero? Es que sino la verdad es que me siento engañada.

1 Respuesta

Respuesta
Esperemos que llegue a los 65 y los pase de largo, la vida es hermosa a pesar de los bancos.
Conceptos claros: Un plan de pensiones es guardar dinero para la vejez, la edad de jubilación o alguna de las contingencias previstas en la ley a tales efectos.
En cuanto al CERTIFICADO DE GARANTÍA DE CRÉDITO MULTIPLAN DE PENSIONES... me suena a que éstas hienas están dispuestas a concederle un crédito teniendo cómo garantía su plan de pensiones, cosa que NO sería legal, aunque viniendo de éstas RUINAS, todo sería posible.
Sin ver lo firmado, difícilmente la puedo ayudar. Déjeme un correo para escribirle.
La verdad es que miro hacia atrás y me siento tonta, porque realmente me confié en todo lo que me dijo aquel hombre, y con 25 años yo no tenía ninguna necesidad de hacerme ningún plan de pensiones...
Puede escribirme a [email protected], y muchísimas gracias por su ayuda, la verdad es que después de leerle siento que todavía queda gente legal en este mundo.