Retirar planes de pensiones

Mi marido y yo tenemos un plan de pensiones respectivamente. Hace aproximadamente 8 meses me quedé en situación de desempleo. Me suena que ante esta situación, puedo sacar el dinero de mi plan de pensiones ¿es así? ¿Y mi marido, también puede sacar el dinero de su plan de pensiones ante mi situación de desempleo? No se si ha cambiado la legislación en cuanto a eso, de todos modos, mi marido sí trabaja.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede cancelar un plan de pensiones ante la situación de desempleo de larga situación. Pero las condiciones que pone el estado es que han de pasar 2 años desde que se dejó de cobrar la prestación del paro para poder retirar los fondos de un plan de pensiones.
Lo siento mucho, pero estas condiciones las pone el Estado.
Ah, pensaba que el Estado había cambiado las condiciones ante la crisis, pero si son dos años no creo que las haya cambiado.
Muchas gracias, un saludo.
Se habló de una posible reforma de esa ley, y hacer más fácil el rescate de los planes de pensiones para las personas que pudieran necesitar ese dinero. Pero no al final no se hizo nada con ello. Una lástima porque a mucha gente le vendría genial ese dinero.
Un saludo y lo siento.
Por favor, si no tienes ninguna duda más puntúa la respuesta para que pueda seguir contestando a otros usuarios.