Paso de plan de pensiones a plan de ahorro

Mi duda es si paso mi plan de pensiones a un plan de ahorro o si no me merece la pena. He leído por ahí que si tributo el máximo por la vivienda ya no me desgravaría el plan de pensiones. Mi hipoteca es de 800 € al mes. Otra duda es a la hora de percibir mi dinero al jubilarme que me dicen que en el plan de ahorros solo me quitaría hacienda sobre los beneficios obtenidos y no sobre lo que haya estado aportando años atrás. La verdad es que tengo bastantes dudas más pero prefiero ir preguntando poco a poco.

1 Respuesta

Respuesta

1-Un plan de pensiones no puede traspasarse a un plan de ahorro o jubilación, únicamente puede traspasarse de un plan de pensiones a otro plan de pensiones.
2-Puedes desgravarte igualmente el plan de pensiones independientemente de la deducción de vivienda.