Invertir en plazas de garaje

Voy a recibir un dinero por mi jubilación, alrededor de 50000 euros. Había pensado en invertirlo en plazas de garaje. Un conocido compró dos y las negoció a un buen precio. En la zona se paga el alquiler a 110-110 euros mensuales. ¿Qué les parece?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que planteas es muy subjetivo, has de tener en cuenta cuales son o pueden ser tus necesidades futuras. Piensa que dentro de algún tiempo puedes necesitar el dinero y que una plaza de garaje es totalmente iliquido, necesitas tiempo para vender la plaza y tener efectivo y no sabes como va a estar el mercado, si podrás venderlo por un precio mayor o tendrás que asumir una pérdida.

Solo tu conoces tu situación financiera.

Mi consejo es siempre el de tener prudencia y tener ahorrado y disponible una cantidad de dinero por si en algún momento se pueda necesitar.

Si puedo ayudarte en algo no dudes en comentármelo.

Bueno, esos 50000 euros no es el único dinero que tenemos mi mujer y yo. Tenemos algo ahorrado y también invertido en acciones.. Lo que no tengo claro es si esos 50000 euros los invierto en plazas de garaje, o los meto en un depósito,por ejemplo-

Un saludo y muchas graacias

Las acciones, como ya sabes, no tienen un valor fijo y dependen del mercado, por lo que el importe que hoy tengas en ese producto puede que sea superior al que tengas dentro de unos años.

Esto es siempre echar números y ver si los intereses que percibes compensan el riesgo que asumes:

Depósito: 50.000 euros a un 4% = 2.000 euros.

Plazas de garajes: 50.000 euros por 200 euros (entiendo que comprarías 2)= 2.400 euros.

La diferencia son 400 euros al año. Ahora has de valorar si te compensa esos 400 euros la molestia de tener que buscar un inquilino que te pague. También has de tener en cuenta lo que te comenté antes, el tema de la iliquidez que supone una plaza de garaje. Y por supuesto has de tener en cuenta los gastos que conlleva la compra-venta de una propiedad inmobiliaria.