Donde invertir 90.000 euros

Voy a recibir una herencia de 90.000 euros y tal y como está todo hoy en día, no sé donde invertirlos.
En principio van a ir destinados a la compra de mi primera vivienda, pero hasta que esto ocurra pueden pasar varios meses, o tal y como está la estabilidad laboral puede que lo demore un par de años, pero hasta entonces quisiera invertir en algún producto que sea seguro, que me permita recuperar el dinero si encuentro una casa y además con una rentabilidad aceptable... La verdad es que lo quiero todo, je, je.

1 respuesta

Respuesta
Si, es verdad, lo quieres todo, mira, lo primero que tienes que tener claro es como hay que gestionar tu dinero para sacarle el mayor rendimiento posible, y por los datos que me das tu buscas seguridad, liquidez y rentabilidad, a un periodo de tiempo menor a dos años
bueno yo para eso y puesto que no soy ningún guru de mercados ni quiero serlo, no se que hará la renta variable en dos años (con una certeza del 100%) y el que te diga lo contrario miente, si estuviésemos hablando de perodos de tiempo más olgados, 4,5, 6 años, y un poquito más de flexibilidad ( quiero decir que es un dinero que no lo voy a necesitar y lo puedo invertir a 4 años y si en cuatro años no pasa nada pues espero 5 o 6)
Así si que podría decirte que Puedes doblar capital! Y me quedo corto
pero tal como tu quieres, y ya no me enrollo más lo que tu necesitas es un FIAMM o fondo monetario
Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más... ya sabes
¡Buenos días iiusto!
Muchas gracias por tu atención, y abusando de tu amabilidad me permito preguntarte qué es un FIAMM, o dónde puedo informarme acerca de los fondos monetarios.
Como puedes comprobar no tengo ni idea de inversiones, por lo que agradecería tu ayuda.
Un saludo
Un FIAMM es un fondo monetario.
Los fondos monetarios son fondos de inversión que invierten en moneda, en dinero, son los más "seguros" si por seguro entendemos poca volatilidad con rendimientos positivos (en la gran mayoría de los casos) porque la forma más segura de invertir es mediante fondos de renta variable a largo plazo y teniendo siempre una estrategia.
Todo lo que desees saber sobre cualquier fondo puedes encontrarlo en la cnmv. No vayas a preguntar a tu banco sobre lo que es un fondo o un fondo monetario porque muchas veces (y no digo que este sea tu caso) no tienen ni idea.