Hola, tengo un poco de dinero ahorrado tengo dudas en qué invertir,

Tengo algo de dinero ahorrado y en mi banco me insisten constantemente en que invierta en unos fondos que están garantizados, pero no me gusta y he pensado comprar un apartamento de una habitación que me han ofrecido por 80.000 euros lo que pasa es que el barrio no me gusta demasiado, un amigo me ha comentado que su vecino vende cinco plazas de garaje por 75000 euros ya alquiladas, es una zona que me gusta más pero no conozco mucho de parkings, ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Eso de las inversiones va a gusto del consumidor, hay quien prefiere dejar el dinero en el banco, quien prefiere jugárselo en bolsa o quien prefiere invertir en inmuebles... lo de pisos o parkings depende de muchos factores, yo personalmente prefiero las plazas de garaje por varios motivos:

1) Por precio: Son mucho más accesibles. Nunca inviertas en viviendas de baja calidad y en zonas poco atractivas, eso es algo que a largo plazo termina por no ser rentable. Si no dispones del dinero suficiente para compra un buen piso mejor no lo compres. Ya has comentado que el barrio en el que está el piso no te gusta... yo no lo compraría

2) No hace falta financiación, aunque este no es tu caso

3) Rentabilidad inmediata: Las plazas de garaje se pueden alquilar con relativa facilidad si se acierta con la ubicación y de esa manera obtener un beneficio mensual desde el momento de la compra.

4) El alquiler de las plazas de garaje no está sujeto a la Ley de arrendamientos urbanos (LAU) como ocurre con los pisos. Alquila por contratos mensuales que se renueven mes a mes. En el caso de tener un mal pagador nos limitaremos a enviarle un burofax comunicándole que no le renovamos el contrato al mes siguiente y un problema menos

5) Liquidez: Esto es básico para mi, vender una plaza de garaje es mucho más rápido que vender un piso. Es una ventaja invertir una misma cantidad de dinero en cinco plazas de garaje antes que poner todo ese miso dinero en una vivienda ya que al ser inversiones más pequeñas diversificamos el riesgo. Siempre podemos vender una plaza si nos hace falta liquide y conservar las otras cuatro, mientras que en un piso no podemos vender una habitación para recuperar parte de la inversión.

6) Mantenimiento: No tienen nada que ver los gastos de mantenimiento de una plaza de garaje y de un piso.

Pero como te digo esto va a gusto del consumidor, si quieres puedes ampliar esta información en este informe.

Vaya pues si que lo tienes estudiado el tema, no lo tengo claro la verdad, me parece más seguro el piso aunque como dices no me gusta el barrio y eso me hecha para atrás, no sé, lo de las plazas tan y como lo cuentas me parece bien pero es algo que desconozco, no sé de verdad, gracias de todos modos

No te agobies, no tengas prisa para estas cosas, si quieres dile a tu amigo que te facilite el contacto del propietario de las plazas y pídele los recibos del IBI, comunidad de propietarios y los ingresos por los alquileres, así podrás valorar la rentabilidad.

Respuesta

Si solo tienes 80.000€ yo buscaría activos financieros líquidos y compraría el piso/parquing con deuda hipotecaria, muy barata hoy en día.