¿Puedo perder dinero en un fondo de inversión?

Mi caso es que tengo unos ahorrillos y pensé ponerlos en un depósito en mi banco(bbva), me hacían un 2'20 interés a 6 meses, la cuestión es que hablando con el director me ha propuesto ponerlos en un fondo de inversión, pudiendo sacar el dinero cuando yo quiera y a cambio me quitan el dichoso suelo de la hipoteca que tengo(se supone que mientras tenga el dinero en el fondo). Mi pregunta es ¿puedo perder dinero poniéndolo en dicho fondo?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas de que tipo es el fondo y hay una gran variedad de ellos.
En general, la respuesta es que excepto en los denominados FIAMM SI se puede perder dinero en un fondo.
Pues aún no lo sé, el lunes me tendrán el papeleo preparado, me lo llevaré a casa para leerlo con lupa y te diré.Lo que no me cuadra es que sólo con el acuerdo verbal que he tenido y sin ver, ni leer, ni firmar un sólo papel ya me han cargado el dinero pactado, repito sólo verbalmente hacia dicho fondo.
La verdad me da igual si no gano dinero con el fondo, con que me quiten el suelo de la hipoteca así como está el euribor ahora ya me va bien, lo único que no quiero es estar intranquilo de si pierdo o de no poderlo quitarlo cuando yo quiera, cosa que el director(sólo verbalmente) me ha dicho que no hay problema.
¿Qué tipo de fondo me recomendarías en mi caso? ¿Es correcto lo de cargarme el dinero al fondo sin haber visto ni firmado ningún papel?
Gracias!
Por partes,
Lo de transferir el dinero a un fondo solo con hablarlo me parece poco profesional cuando no claramente manipulador. No hay otra forma de calificarlo. Tanto más cuando se evidente que no te han explicando en que tipo de fondo estas metiendo tu dinero.
Si es cierto que de cualquier fondo puedes retirar tu dinero cuando quieras.
Recomendar un fondo no es tarea fácil pues depende mucho de tus objetivos, el resto de tu cartera o la capacidad de asumir riesgos.
Un tipo de fondo con riesgo relativamente bajo y expectativas de rentabilidad para este año de 3-6% podría ser cualquiera de renta fija privada de alta calidad.