Metros escriturados

Buenas tardes, mi cuestión es la siguiente, la cooperativa de viviendas en la que estoy (de vvpb)en determinados pisos por error del arquitecto han construido más metros de los que tiene que ser para una vvpb, para que a efectos de la comunidad de madrid fuese válido me comentan que en escrituras tienen que aparecer menos metros de los que realmente tiene mi piso, con lo cual, existe una diferencia de dinero bastante sustanciosa que pretenden que les de a "toca teja" sin que aparezcan por ningún sitio ya que el precio en escrituras será el de los metros que pongan, mi pregunta es la siguiente, dado que ha sido un error del arquitecto y que yo me voy a ver perjudicado de alguna manera al no reflejarse todos los metros en escritura de los que en realidad tiene mi casa, ¿tengo obligación de pagar esos metros que aq los tengo no aparecen reflejados? ¿Puedo negarme a pagarlos? ¿Qué consecuencias traería? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
De entrada es una situación desagradable y sobre la que me gustaría no pronunciarme ya que le puedo llevar a engaño sin analizar todos los documentos y la situación. En este caso, la promotora y el arquitecto han cometido un error importante, así mismo, repercuten en vd., un error que si bien le favorece en metros si supone un problema por cuanto escritura por menos metros de los que realmente cuenta el edificio, así pues, se trata de que paguen por el error asumiendo un beneficio en una acción poco menos que fraudulenta por cuanto vd., pasado el tiempo, en un mercado libre venderá por lo escriturado y no por los metros reales.
Llegado a este punto deberá valorar si le compensa seguir por la linea de fraude que mantiene el promotor o si por otro lado conviene denunciar la situación manteniendo la postura de pagar por los metros escriturados más allá de que el error exista y no sea subsanable, puede ponerlo en conocimiento de los responsables autonómicos en materia de promoción de vivienda protegida.
PD: Habrá que ver si realmente es un error del arquitecto o una forma de cobrar de más bajo cuerda.
La verdad es que me has servido de gran ayuda, el otro día hablamos con la promotora y a parte de todo lo que te comenté anteriormente me "saltan" con lo siguiente: en su día me vendían una segunda plaza de garaje por 16000 euros de los cuales pagué ya 8000, ahora me dicen que la Comunidad autónoma ha valorado estas plazas por 6000 euros, el caso es que de los 8000 hasta los 16000 que me pedían, es decir los 8000 restantes me los financiaban en un banco (elegido por ellos) pero como la comunidad ha valorado por 6000 estas plazas, dicho banco sólo financia una parte hasta los 16000 lo que me pregunta es que si la comunidad lo valora por 6000 y yo he dado 8000, me sobra dinero, donde ha ido y porqué me siguen pidiendo el resto hasta llegar a los 16000 la promotora me dice que son gastos de inversión, el caso es que creo que es una estafa en toda regla, ya lo tengo en manos de abogados, es una estafa en toda regla. Muchas gracias por todo
De nada, espero que lo solucione pero de todos modos no actúe solo, trate de conseguir el apoyo de otros que estén como vd., y probablemente conseguirá mucho más, la unión hace la fuerza.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas