Plazo fijo o ...

Hola mi madre tiene 15 millones de ptas, por la venta de un piso, ella tiene 65 años, y quiere recibir una cantidad mensual por ese dinero, sin arriegas esos millones, Que puede hacer, cuanto recibiría mensualmente, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ve a una entidad financiera o compañía de seguros. Tienes varios tipos de rentas.
El caso que parece os interesa es que inviertes esos 15m y vas cobrando los intereses que generan.
Puedes instrumentar la operación mediante un plazo fijo o una renta vitalicia con capital de fallecimiento y derecho de rescate.
Rescate es que puedes recuperar el 100% de tu inversión o algo menos (según, cada entidad tiene sus productos y sus condiciones).
En cuanto a ventajas fiscales, mejor la renta que el plazo fijo, pero según el tiempo que realmente te interese tener la renta. El plazo fijo tributas por el 100% de los intereses, y en cambio en la renta tu madre (65años) tributaría por el 25%. Ahora bien, en la renta cuando la cancelas y recuperas los 15m te harán tributar por el 75% que no tributaste en su día.
Si piensa tener la inversión a largo plazo pues bien la renta, sino tal vez el deposito.
Lo que te pueden dar, depende, hay muchas ofertas. Un 3% de interés anual. Según cada entidad, pero por una aportación de 90.151 Euros una renta bruta de 235 Euros mensuales.
Si quieres más información, ya me dirás. O si me dices tu localidad te puede decir alguna entidad a la que ir (solo para que veas estudios y te expliquen de que va).