No entiendo extracto banco información fiscal

Fecha Imp.Bruto Rendimiento Rendimiento neto Retención aplicada

2011/01/02 170,64 47,78 47,78 9,08

2011/04/02 170,64 47,78 47,78 9,08

2011/07/02 170,64 47,78 47,78 9,08

2011/10/02 170,64 47,78 47,78 9,08

2011/11/24 17787,07 1875,69 1875,69 356,38

Se trata de un rendimiento mobiliario (18.000.000 €)con pago de intereses trimestrales, y que en noviembre de 2011 se recupera. No entiendo de donde salen los 1875,69 €.

1 respuesta

Respuesta

Buenos,

¿Puedes darme más datos? Cual es el interés (¿TAE o nominal) que tiene el depósito o la imposición? ¿De cuánto tiempo se trata (inicio-fin)?

Lo único claro es la retención que corresponde claramente con el 19% (porcentaje que se aplicaba antes. Ahora es el 21%)

http://asesoriabarataonline.weebly.com

Gracias por contestar.

Verás, es una operación que ha hecho mi madre. Ella tenía 18000 euros y le dijo al director del banco: "Quiero sacarle algún beneficio a este dinero mientras no lo necesito." y el señor se lo puso en una "renta vitalicia asegurada", y en dos años no podía recuperar el dinero inicial (02-7-2007).Como ella seguía sin necesitar el dinero, lo dejó así, hasta que en noviembre de 2011 necesitó el dinero. El TAE no lo se. Solo se que le ingresaban cada trimestre unos 162 euros (170,64 - 9,08 ) aprox. Ella a lo largo de estos 4 años y pico, ha cobrado 17 cuotas trimestrales. Y al retirar el dinero, en su cuenta le ingresaron 17.430,69 € (18000 - 356,38 - 212,93 supongo es penalización).

Ah., y cada cierto tiempo tenía que firmar una "fe de vida" para que siguieran ingresándole esas cuotas trimestrales.

Es difícil saberlo con sólo estos datos. Obviamente esa renta vitalicia tendrá una penalización a la hora de cancelar antes del plazo estipulado.

La forma más sencilla de que te quede claro es que te acerques a la oficina y te expliquen los importes, ya que dentro de las rentas vitalicias existen numerosas modalidades y por tanto diferentes formas de rescatar el importe.

Te dejo un link que te puede aclarar:

http://capitalibre.com/2012/10/rentas-vitalicias

Te agradezco que puntúes mi respuesta.

Muchísimas gracias. Con el link que me has dejado creo que me ha quedado claro. Los 1875,69 corresponden a la parte exenta que ha cobrado y que al rescatar, se declaran en el año del rescate, aunque se hayan cobrado en el plazo de cuatro años. Creo que no era un buen producto para los ahorrillos de mi madre (tan sólo 18.000 €, aunque es más de lo que algunos tenemos verdad?), para su edad (tenia 59 años) y por que tarde o temprano los necesitaría (tuvo que reparar el tejado de la casa del pueblo).Pero a lo hecho pecho y la próxima vez antes de que acepte el producto, tendré que informarme y no confiar en el "saber" del director del banco.

Si cuando fui a que me lo explicara, lo hubiera hecho como en el link, me habría quedado claro. Pero no, se puso a la defensiva y no me lo aclaró. Lo hablé con la subdirectora y la misma reacción. Esto me llevó a pensar: O han engañado a mi madre o ni ellos saben lo que le han vendido. Gracias otra vez.

Me alegro que te haya podido ayudar

Te agradezco que me puntúes y finalices la respuesta

Te lo agradezco enormemente. No sabes la comedura de coco que tenía. Sigo pensando que no es justo que algo generado en 4 años se declare en uno. Si hacemos la cuenta:

2066 € beneficio - 392€ retenidos - 212€ penalización - 827€ pagar hacienda= 635 €

Si lo hubiese invertido en un plazo fijo normal casi le habría salido igual, no te parece?.

Un saludo y gracias otra vez.