¿Plan de pensión o plan de jubilación?

Tengo 52 años y llevo desde que tenía 35 entregando una cantidad mensual de 15.000 pesetas, ahora 90 euros, a un plan de jubilación. ¿Me interesa pasarlo a un plan de pensiones para desgravarme de esas aportaciones?, o como ya ha pasado mucho tiempo ¿me interesa seguir pagando los 90 euros hasta que tenga 65 años?.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría saber:
- Si puede surgirle necesidad de rescatar el dinero.
- Si su plan de jubilación es rescatable.
-A que producto está ligado su plan de jubilación para saber de dónde saca rentabilidad.
Aguardo su respuesta
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Hola, muchas gracias por contestar.
De momento no necesito rescatar el dinero, per si creo que se puede rescatar porque hay una lista donde figura el año de liberación y el rescate, por ejemplo en el año 2008 pone 4.699.393 ptas. En liberación y 2.364.873 en rescate. Intuyo que la segunda cantidad es la que obtendría si quisiera rescatar el dinero, pero no crea que lo tengo muy claro.
He mirado la póliza, es del Nationale-Nederlanden y dice que es un plan abierto de jubilación con participación en los beneficios.
Prestaciones aseguradas 7.400.000 ptas. A pagar el 29-01-2022 si estoy viva.
Como le dije empecé en enero de 1992 a pagar cuotas mensuales de 15.000 ptas.
¿Es rentabilidad suficiente o estoy haciendo el tonto?
Saludos y muchas gracias por su tiempo.
Normalmente las pariticipaciones en beneficios suelen andar sobre el 2% o el 3% de rentabilidad, lo cual es bastante escaso (para que se haga idea una cuenta a plazo fijo está dando un 5 o un 6%, y es totalmente liquidable).
Lo del Plan de Pensiones, que quiere que le diga, desgrava ahora (es un punto a favor), pero el día que lo rescate tendrá que tributar igual y no es rescatable salvo determinados casos.
A mi el producto que más me gusta ahora mismo son los llamados seguros de ahorro, son productos flexibles, en los que puede elegir invertir una parte en renta variable y otra dejarla a tipo fijo. Le retienen un 18% de las plusvalías, que no es demasiado, y son bastante líquidos.
Yo haría un seguro de ahorro, eso sí, tras consultar lo que me costaría el rescate de su plan de jubilación.
Si desea que le informe más en profundidad de alguno de estos productos, hágamelo saber.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por puntuar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)
Le estoy muy agradecida por su contestación, voy a preguntar en mi banco por el seguro de ahorro que me indica, y que ellos me hagan el estudio si me compensa el rescate y anular la póliza de jubilación, o seguir como estoy.
De verdad muchas gracias por todo.