Declarar irpf fuera plazo

Hola, un familiar mio no ha pedido el borrador del irpf y ahora a buenas
horas se le ocurre pensar en ello, y claro el plazo ya ha pasado para
pedir el borrador y también para presentarla. Qué puede hacer? En caso
de si fuera a pagar le daría igual porque no llega al tope, pero si
fuera a devolver lo perdería seguro? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1

Puede presentar la declaración, sea cual sea el resultado, pero al ser fuera de plazo, puede ser sancionado... Si sale a devolver, si le pagarían, pero tendría sanción...

Agradecemos valoración de la respuesta.

hola otra vez resulta que me ha dicho que si está obligado a hacerla porque cobró de un segundo pagador más de 1500 euros, además me ha dicho que seguro que le saldrá a pagar. Ya me he informado de que le vendrá un recargo del 5% por presentarla fuera de plazo. Lo que no entiendo es por qué hacienda ya no nos puede dar el borrador? que les costaría darnos el borrador si seguro que lo tienen calculado? Ahora se lo tendré que hacer yo con el programa padre, supongo que no tendré problema porque es una declaración facilita. Pero una cosa tiene una cuenta de ahorro de estas que dan unos céntimos al año de beneficio, esto aunque sea una tontería lo debería de poner para que cuadre con los cálculos de hacienda? no tengo el papel ese del banco que dice los céntimos que le han ingresado y la retención del 18%, debería pedirlo al banco verdad? si no aunque sea por unos céntimos después habría problemas con hacienda no? Gracias.

Se han de incluir todos los datos económicos, incluido los rendimientos de las cuentas bancarias y su correspondiente retención... El banco le dará los datos fiscales, sin problema, incluso puede conseguirlo por internet en la mayoría de ellos.

Respuesta
1

Pues mira la puedes presentar fuera de plazo y te expones a sanción por lo que depende de lo que le salga a devolver le compensaría o no intentar presentarla fuera de plazo, saludos y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas