Tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional

Le explico mi situación. Actualmente estoy en paro y percibo
la prestación por desempleo desde julio del 2011. Hasta entonces trabajaba por
cuenta ajena. El total de las retribuciones dinerarias entre mi antiguo trabajo
y la prestación es de 12.438´34€ (7.891´14 € + 4.547´2€)
He recibido mi borrador y me indica que "existen
determinadas circunstancias que impiden su confirmación hasta que lo
modifique". Éstas consisten en "tener rentas de actividades
profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional".
He colaborado de forma esporádica con una agencia de seguros
que me comisionaba por seguro realizado y aparecen unos ingresos dinerarios de
4.220´11€ y retenciones de 633´02€ en actividades económicas.
¿Qué puedo hacer para modificar el borrador? ¿Hay algún
problema si llevo ese importe a "rendimiento del trabajo"?
Desde la agencia tributaria me dicen que hable con alguna
gestoría o modifique el borrador a través de la web.

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira el problema viene porque la aseguradora para la que trabajas ha declarado como rendimientos de actividades profesionales lo que le ha pagado con la correspondiente retención, cobrando el paro es un problema ya que pueden investigarle y usted no puede trabajar y cobrar por un trabajo aunque sea esporádico ya que debería estar de alta, yo de usted hablaría con la aseguradora para que le pagaran o lo inentarán en efectivo y sin efectuar retención ni declarar ya que si le investigan puede tener problemas.

Y para la renta de este año le aconsejo que lo meta como rendimientos del trabajo ya que si lo mete en actividades profesionales, le van a exigir que esté dado de alta en autónomos y presente los modelos correspondientes por lo que le podría caer una sanción bastante grande.

Saludos y espero haberle ayudado se agradece valoración por parte de usuarios.

Gracias por la celeridad en responderme. Tengo alguna duda. Cuando comentaba que había colaborado de forma esporádica con una agencia de seguros, me refería al pasado año y aún no estaba en paro. Todas las comisiones percibidas fueron anteriores a estar en paro. Incluyo, como bien dice, la remuneración económica recibida de estas comisiones como Rendimiento del trabajo???Cómo quedaría la declaración, a pagar o devolver???

Gracias de nuevo. Saludos.

Pues mira a devolver pero mira tendrías que estar de alta de autónomo como te comenté y te expones a sanciones por no estarlo por eso te digo que lo presentes como rendimientos del trabajo para que no tengas problemas o los mínimos posibles.