Devolcuion declaración renta 2013

Nunca he realizado la declaración pero estoy pensando hacerla este año ya que he pagado un año entero de alquiler. Me gustaría hacer una simulación por si acaso pero ¿tengo qué pedir el borrador o se puede hacer la declaración sin borrador en Hacienda y si no me sale bien no presentarla?

¿Cuándo es obligatorio presentarla?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes descargarte el programa padre y incluir tus datos sin necesidad de pedir el borrador a Hacienda. Debes incluir todos los rendimientos que has obtenido - de trabajo, financieros, ganancias y perdidas patrimoniales, imputaciones de rentas, etc. El borrador no es imprescindible, es simplemente una guía para que no se olvide algún rendimiento.

Tienes obligación de hacer la declaración de la renta si has tenido mas de 1 pagador y el primero de ellos te ha pagado mas de 11.200 euros y el seguido - mas de 1.500; si teniendo un solo pagador has ganando mas de 22.000 euros; si has obtenido ganancias o perdidas patrimoniales derivadas de activos financieros, inmuebles, juego, etc.; si tienes imputación de rentas de cualquier naturaleza.

Si necesitas ayuda a la hora de hacer una simulación de tu declaracion de la renta, puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online, Facebook o nuestro blog de asesoramiento fiscal.

¿que ocurre si no presentas la declaración y tienes que presentarla? mandan una carta y tienes intereses por pagar mas adelante

Si tienes la obligación de presentar la declaración y no lo haces, la AEAT te practica una liquidación provisional y te la envía a casa. Si no estas conforme puedes presentar alegaciones. Te llega la carta de pago y tienes que ingresar el importe correspondiente mas los intereses de demora.

De forma paralela la AEAT inicia un expediente sancionador. La sanción puede variar entre el 50% y 100% de la deuda no ingresada.

Respuesta

Pues mira puedes hacerla en hacienda si no estás obligado ya te dirán directamente ellos que no la presentes, en caso de estar obligado tienes que hacerla ya que de lo contrario te sancionarían si no la presentas, por tanto, te recomiendo que pidas cita y que te confeccionen la declaración de la renta.