¿Cómo declaro IVA de factura comunitaria?

Soy autónomo y he hecho una compra por internet a una empresa con NIF español, yo no tengo nif comunitario. Me llega la factura con IVA 0% con mi NIF y el NIF comunitario español de la empresa, entiendo que porque los productos vienen de fuera de España. Al no tener NIF intracomunitario entiendo que no puedo declararla ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo qué pagar el IVA y luego pedirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es saber si ha comprado a una empresa española, entonces, tendrán que aplicarle el IVA en la factura... Pero ha de tener en cuenta que algunos productos están exentos de IVA, por si este fuera el caso.

Si ha comprado a una empresa de fuera de España y usted no esta dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios, se lo ha de indicar y usted pagara el IVA del país donde se emita la factura y para usted sera un mayor gasto, no pudiendo deducir este IVA...