Iva intracomunitario

Voy a crear una empresa basada en la compra de productos en un país comunitario para su posterior venta en España. Me han comentado que debo tener un numero de iva intracomunitario, y la verdad es que desconozco un poco el tema. Si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente. Si vas a realizar operaciones intracomunitarias deberás solicitar a la Administración española (Agencia Tributaria) NIF intracomunitario. La petición es bastante inmediata. Se solicita por escrito a tu Administración. Cuando realices operaciones intracomunitarias deberás facilitar el NIF intracomunitario.
Asociado a ello, se amplían tus obligaciones fiscales. A parte de las declaraciones habituales de IVA (mod. 300)deberás cumplimentar el Mod. 349 (declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias); esta es una declaración informativa, no genera obligación de pago. En ella debes detallar trimestralmente los operadores intracomunitarios con los cuales has tenido relaciones comerciales durante el trimestre.