Facturas union europea

Las facturas que emite mi empresa ( S.L ) a una empresa francesa y los pagos de la misma se realizan por transferencia de divisas.

¿Están exentas de iva? ¿Si no facturan con iva, pagan iva en españa? ¿En qué forman tributan en españa?.

1 respuesta

Respuesta

Si ambas empresas son operadores intracomunitarios, ustedes han de emitir factura intracomunitaria ("Sin IVA") y declararlas así. Si uno de los dos, no lo es, ustedes han de facturar con IVA español...

gracias por su respuesta ..pero me falta respuesta a la pregunta de ¿ en que forma tributan estos ingresos aquí en españa?

un saludo gracias

Su SL en España, tributa como cualquier empresa española... si estas facturas son intracomunitarias y así se declaran... La empresa francesa, también las contabiliza en Francia, como intracomunitarias...