Compra Alemania

Estuve comprando ropa a una empresa de Alemania y en las facturas que me mandan me están cobrando el Iva 19% y también un cargo de 19%, que no se muy bien que es. La empresa me dice que son las tasas alemanas, pero ¿se puede cobrar dos veces la misma cantidad por el mismo producto? Yo no sabia que hay alguna tasa, y al final me salen los productos muy caros. Por favor, a ver si me pueden aclarar.

1 respuesta

Respuesta
El IVA para las adquisiciones intracomunitarias está exento para las "exportaciones" y grava para las "importaciones" siempre que se cumplan unos requisitos que, entre otros, son los de estar dado de alta del NIF intracomunitario. En estos casos la factura va sin IVA ya que el que paga el IVA es el comprador de cada país, en este caso España. Luego, cuando la empresa hace la declaración del IVA se lo deduce com un IVA soportado con lo que queda neutralizado.
Para hacer todo eso se tiene que entre otras condiciones, haber tramitado el NIF intracomunitario que lo tiene que saber el vendedor para que pueda él facturar sin IVa. De no cumplirse no se trata de un IVa intracomunitario.
Dicho esto, lo que no es posible es que cobren 2 veces el 19%. Debería pedir aclaraciones.
Gracias por una respuesta tan rápida . El caso es que soy particular y no se si funciona de la misma manera que para una empresa.Les he pedido aclaraciones pero me dan vueltas con una tasa alemana que no entiendo muy bien que puede ser. Gracias otra vez.
Siendo particular tendrá que soportar el IVA que le factura la empresa alemana y por supuesto no se lo podrá deducir aquí.
Hasta donde yo sé no tiene ninguna explicación el otro 19%. Si tiene posibilidad de preguntarlo y que le contesten incluso sería interesante su respuesta, aunque más bien me parece un adeudo improcedente.