Borrador a pagar. ¿Y si no lo confirmo?

Nunca he hecho la declaración. Otros años he tenido dos pagadores pero como nunca llegué al mínimo no la hice. Tampoco me reclamaron nunca nada.
Este año, y aún sabiendo que he tenido dos pagadores, me he atrevido a hacer el borrador.
Me sale a pagar 500 € pero tengo una renta bajísima de 12.000 € brutos/año.
Lo que necesito saber, es si no confirmo la declaración, puesto que no puedo pagarla, que tipo de sanción/multa podría tener.

Tengo la duda de cuanto podría ser el importe/interés por demora u omisión... Si me podría librar si no confirmo el borrador... Etc

¿Sería muy grave no confirmar? ¿Me tendrían registrada sólo por pedir el borrador aunque no confirme?

Tengo muchas dudas pero aún teniendo dos pagadores he cobrado una miseria y no puedo permitirme pagar ese importe.

Sería muy grave, y hablando en plata, ¿haceme la loca?

Lo que más me interesa saber es que tipo de multa o importe me podrían recargar por no confirmar el borrador.

2 respuestas

Respuesta

Con las campañas de inspección, hay muchas posibilidades de que le hagan una inspección y ademas, pueden reclamarle los últimos cinco años...

La sanción puede ser del 150 % de lo defraudado, es decir, por este año unos 1500 €

Puede presentar la declaración y si le sale a pagar, puede fraccionar directamente el pago en dos o bien solicitar un pago fraccionado, en mas plazos...

Agradecemos valoración de al respuesta.

Respuesta

Pues mira el recargo suele ser de un 50% de la deuda pero por pronto pago te suelen hacer unas reducciones a parte intereses de demora es decir por un importe de unos 500 euros la multa puede ser de alrededor de unos 275 euros con intereses y demás.