Subir el irpf para no pagar a hacienda

Mis tengo dos preguntas.
1ª- este año voy a tener tres pagadores (hasta mayo tuve como pagador a C, de mayo a agosto a T y de agosto a M definitivo, ¿ya qué me harán indefinida) entonces querría saber si subiendo el porcentaje de irpf en la nómina mes a mes lo que tenga que pagar el año que viene a hacienda será menor? Cobro 900 euros netos con pagas extras prorrateadas (en los tres sitios cobro lo mismo)y me están quitando un dos he pensado en subir el porcentaje para que el palo del año que viene en hacienda no sea tan grande.
2ª- el año pasado tuve 4 pagadores (P, filial de P pero con otro nombre PI, ¿el paro y C) entonces este año me toca pagar a hacienda no? El salario neto era 830 euros en 14 pagas y me quitaban un 2% por ciento por lo de Zapatero, mi duda es si me toca pagar este año, ¿cuánto más o menos y si no he recibido el borrador a casa significa que estoy exenta? Porque lo pedí después de semana santa y todavía no lo he recibido.
Gracias si necesitas algún dato más te lo doy sin problema

3 respuestas

Respuesta
Este año estas obligada ha cer la declaración y te tocara pagar. ¿Cuánto? No lo se, por que influyen muchos factores.
Con respecto a lo de subir el %, eso no es posible por que por ley los contratos temporales tiene una retención del 2%.
¿Y más o menos me lo podrías decir? No tengo problema en decirte cantidades, es que todavía no me ha llegado el borrador a casa y estoy cagaita de miedo y sin saber que hacer, porque llamo a hacienda y me dicen que me espere a recibirlo pero el año pasado me dijeron lo mismo y todavía estoy esperando la del 2008
Vale.
Dime:
1.- Nº de hijos y sus edades
2.- El importe total de lo que has cobrado de todos tus pagadores.
3.- ¿Vives con algún anciano mayor de 65 años? Si es que si, cual es su edad y cuanto cobra al año de pensión.
4.- Tienes alguna minusvalía tu, ¿los ancianos o tus hijos?
5.- Pagas cuotas sindicales o sea estas afiliado a algún sindicato
6.- Tienes hipoteca: en caso de ser que si, cuanto te han cobrado en todo el año
7.- Estas alquilado, Si es que si, cuanto has pagado en todo el año de alquiler. ¿El alquiler es legal? O se, ¿Tienes contrato?
Gracias por tu rapidez, te contesto:
1º- no tengo hijos, no vivo con ancianos, no tengo minusvalía, no pago cuota sindical, no tengo hipoteca y tampoco estoy de alquiler
2º- 12.000 euros entre los 4 aproximadamente, el primero 3000 el segundo 6000 el paro 800 y el ultimo 1800 euros
Si te sirve de algo en las dos primeras empresas me quitaban un 2% y en la última me dijo el gestor que era mejor que no quitara nada, tengo 3 préstamos personales y el coche.
Gracias espero tu respuesta, si necesitas algo más te lo digo sin problema, gracias
Unos 55 euros
¿Solo 55 euros? Al final voy a tener suerte porque una compañera del antiguo curro le ha tocado pagar 900 euros con solo dos pagadores cobraba 100 euros más que yo y le quitaban un 2%, abersi el lunes cuando valla hacienda me dan esa misma sorpresa porque estaba en un sin vivir ahora que valla y que me digan que es mucho más ya es cuando me tienen que ingresar je je, ¿una pregunta como ha calculado los 55 euros? Por si el lunes no coincide esa cantidad y decirles que ami me ha dado esta otra.
Con el programa de hacienda.
Con los datos que me has dado me sale eso, de todas formas si ves que hacienda te liquida más, pues vuelves a escribirme y lo vemos.
Me manda un mensajito y me pones, Todas las casillas donde haya importe, me pones el nº de casilla y el importe.
Vale entonces dejo la pregunta abierta hasta el lunes haber que me dicen y ojala solo sea 55 euros
Gracias y el lunes te cuento haber que me han dicho
OK.
El lunes te cuento que me dicen
Hasta el lunes pues.
Se m olvido decirte que el mes en el que estuve en el paro gane 710 euros netos brutos eran casi cien euros más, no se si esto varia los 55 euros que te daba con el programa, ¿el lunes pido el borrador y ya esta no? ¿Ni confirmo ni nad o si m sale los 55 o menos confirmo el borrador? ¿Hasta cuándo tengo para pagar? Es que es la 1º vez que la tengo que hacer y no tengo ni idea...
Gracias de antemano
Tu pide el borrador... y sin hacer nada, me cuentas... que hay mucho tiempo para confirmar.
Respuesta
No te preocupes porque siguen enviando borradores, no tardara en llegarte.
Para ver como te saldría la renta te la tendría que calcular y no tengo el programa aquí, intentaré hacerlo desde el curro y te cuento, sé paciente, porque tengo mucho lío. Es más, como esto te da igual porque son rendimientos de este año, si quieres dejame tu email y cuando pase junio te calculo y te cuento.
Gracias por tu rapidez, te contesto esto es lo del año 2009:
1º- no tengo hijos, no vivo con ancianos, no tengo minusvalía, no pago cuota sindical, no tengo hipoteca y tampoco estoy de alquiler
2º- 12.000 euros entre los 4 aproximadamente, el primero 3000 el segundo 6000 el paro 800 y el ultimo 1800 euros
Si te sirve de algo en las dos primeras empresas me quitaban un 2% y en la última me dijo el gestor que era mejor que no quitara nada, tengo 3 préstamos personales y el coche.
Gracias espero tu respuesta, si necesitas algo más te lo digo sin problema, gracias
te doy mi email para el año que viene [email protected]
Ahora que hago voy a hacienda a pedir el borrador o espero, porque el año pasado la solicite y no me mandaron nada de nada
Gracias
Solicítale, te lo mandarán al domicilio fiscal que conste en su base de datos y a ver que te cuentan en él.
Te digo algo en cuanto este mal libre.
Respuesta
Por supuiesto que aún cuando no conozcamos sus datos familiares, con un 2% de retención, tiene todas las posibilidades de tener que pagar a Hacienda.. Lo que debe de hacer es presentar en cada Empresa el impreso145, donde coimstarán sus circunstancias personalkes y la Empresa le calculará las reternciones que le correspondan.
De todas formas al tener varias Empresas pagadoras, debiera ponerse en contacto con Hacienda, apra que explicando sus circunstancias y loo que gana en cada Empres, a le hicieran un cálculo de lo que realmente le tendrían que retener. Vd. siempre tiene derecho a solkcitiar una retenciuòn mayor presentando la peticiónpor escrito. .
En cuanto a la segunda pregunta para poder indicarle algo nos tiene que indicar el salaqrio bruto cobrado de cada Empresa, lo que le ha retenido cada una, los gastos de Seguridad Social y su situación familiar, Sin ello es hacer elucubraciones mentales.
Confiando haber resuelto sus dudas. Nuestros cordiales saludos.