Problemas al confirmar borrador

He recibidido mi borrador y me indica que "existen determinadas circunstancias que impiden su confirmación hasta que lo modifique". Éstas consisten en "tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o profesional".
Yo soy becario de investigación y recibo un sueldo de 13864 euros brutos y una retención de 277,29.
El caso es que realicé una colaboración con una empresa por importe de 150 euros (retención de 22,5) que facturé a mi nombre (DNI) sin estar dado de alta en autónomos. Ahora esa colaboración me aparece en el borrador como "Actividad económica" y no como rendimiento del trabajo.
Eso ha provocado que me salga una declaración a pagar de 798,5 euros!
¿Qué puedo hacer para modificar el borrador? ¿Hay algún problema si llevo ese importe a "rendimiento del trabajo"? Tenía entendido que de manera "alegal" (no ilegal) podían hacerse este tipo de colaboraciones y facturarlas de esa manera siempre que no superaran unos 1500 euros al año...

1 respuesta

Respuesta
Inclúyelo en rendimientos del trabajo, es correcto.
Si no tienes más preguntas, finaliza.
Gracias por esta aclaración, pero me queda una duda aún:
¿Es posible que aún así me obliguen a hacer la declaración y a pagar esos 798 euros?
Lo digo porqué en teoría no debería hacer la declaración: cobro menos de los 22000 euros y la suma recibida por el segundo pagador ha sido muy inferior a los 1500 euros (sólo fueron 150 euros).
Por lo tanto no me interesa hacer la declaración para salir perdiendo dinero.
¿Qué se hace en ese caso? ¿Modifico el borrador pasando ese ingreso a Rendimientos del Trabajo y ya cuando reciba el nuevo borrador me dirá que no hace falta que haga la declaración porque no estoy obligado o cómo funciona?
Muchas gracias por tu paciencia!
Buf, siento ser un poco pesado (compensaré con una muy buena puntuació, lo prometo!)
He jugado un poco con el programa PADRE y parece ser que, al estar de alquiler, y con las ayudas de comunidad, me sale la declaración a devolver.
Sólo quiero saber si hago bien esto: como me has comentado, he puesto el ingreso puntual de 150 euros (con su retención que me aplicaron de 22,5 euros) a "Rendimientos de Trabajo", con lo cual, he sumado los 150 euros a los 13864 euros brutos y también a las retenciones de 22,5 euros a las retenciones de los rendimientos de trabajo de 277,29. ¿Es eso correcto? ¿O no tengo que añadirlo ni modificarlo en el borrador?
Mil gracias!
Es correcto como lo has echo.
Primero modificas el borrador, te hace un nuevo cálculo (en pantalla te sale el anterior resultado y el nuevo). Después de esto, si está todo correcto, lo tienes que confirmar. Y ya está presentado. Te imprimes una copia del nuevo borrador modificado y la hoja de confirmación de presentación. Revisa el número de cuenta bancario.
Muchísimas gracias por tu ayuda y paciencia. Los temas fiscales siempre son espinosos cuando no tienes ni idea de cómo funcionan esas cosillas.