IRPF. Declaración complementaria por atrasos.

Correspondiente al ejercicio 2009 nos devolvieron por Declaración conjunta 4951,73. En el certificado de retenciones 2010 incluyen atrasos que tenemos que declarar en 2009. Al hacer una Declaración Complementaria con PADRE-09 incluimos los atrasos. Se marca la casilla 120 y 121 por cobro de atrasos y en devoluciones acordadas por la Admin. El importe de 4951,73 que nos devolvieron. El nuevo resultado sería a devolver 4783,42 pero como ya nos habían devuelto más tendremos que pagar a la Administración la diferencia de 168,31.
El problema es que al ir al documento de ingreso o devolución, y la opción de conjunta, solo viene reflejada la casilla 770 y el apartado DE (devolución por transferencia) el importe de 4783,42 a devolver sin tener el programa en cuenta que ya nos habían devuelto lo indicado anteriormente de 4951,73, osea que en la casilla 765 aparece vacía. Creo que está todo bien cumplimentado, pero no sé donde puede estar el error.

1 respuesta

Respuesta
A ver Te tienes que descargar el programa padre 2009.
Tienes que hacer la declaración completa, es decir, olvidándote de las casillas 120 a 124.
Cuando tengas la declaración hecha te saldrá a devolver la cantidad correcta que es 4783.42. Esto te viene en la ultima página (Pag 48)
Después te vas a la casilla 120 y en apartado A punto 2 donde pone (devoluciones acordadas con la administración) metes las cantidad errora, es decir, 4951.73. Te vas a la ultima página (Pag 48) y veras como el resultado a pagar es de 168.31