No relfeja los datos de la complementaria..

He leído otras preguntas y mi caso es como una al que ya han contestado de la siguiente manera:
"A ver Te tienes que descargar el programa padre 2009.
Tienes que hacer la declaración completa, es decir, olvidándote de las casillas 120 a 124.
Cuando tengas la declaración hecha te saldrá a devolver la cantidad correcta que es XXXXX. Esto te viene en la ultima página (Pag 48)
Después te vas a la casilla 120 y en apartado A punto 2 donde pone (devoluciones acordadas con la administración) metes las cantidad ... "(la de la declaración original de 2009) Te vas a la ultima página (Pag 48) y veras como el resultado a pagar es el correcto" .
Bien, yo hago todo esto metiendo los datos como declarante. Al pasar a la modalidad declaración conjunta, desparece todo lo relativo a la complementaria y me sale que me tienen que devolver todo el importe nuevo, sin tener en cuenta que ya me han devuelto más de lo debido.

1 respuesta

Respuesta
Aunque no entiendo del todo bien tu pregunta, si al rectificar la declaración te sale a devolver, no tienes que presentar declaración complementaria, sino presentar un escrito solictando ingreso indebido
Voy a intentar explicarme bien con un ejemplo:
Declaración año 2009: Resultado ... 2.000€ a devolver (Hacienda los devuelve).
Durante el 2010 nos pagan unos atrasos del 2009.
Como tenemos guardada en el ordenador la declaración del 2009, añadimos los atrasos. Nos sale a devolver 1.800€ en vez de los 2.000€
Señalamos la casilla 120 y en el apartado A 2 (devoluciones acordadas con la Administración) ponemos los 2.000€ con la intención de que nos salga una complementaria a pagar 200€.
Sin embargo al poner "declaración conjunta", queda en cero la casilla 762 y el resultado sale a devolver 1.800€, cuando tenemos que pagar 200€.
¿Sabes dónde estamos cometiendo el error?
Tienes que marcar la casilla 121.