Factura no declarada del 2006

A ver si me puedes echar una mano.
Soy autónomo en España. Llevo mi facturación lo mejor que puedo, pero en mi primera declaración de IVA cometí un error. A ver cómo lo puedo solucionar:
La cosa es que yo me di de alta en noviembre de 2006 y tenía 2 facturas emitidas ese año. En enero de 2007 hice mi declaración 4T y el resumen anual pero como era novato, creía que las facturas que no me hubieran pagado no las tenía que declarar, con lo cual de esas dos, solo declaré una. Ya en mayo de 2007 me puse a hacer la declaración de IRPF y al ver mis datos vi que estaban reflejadas las dos facturas como cobradas el año anterior aunque yo aun no había cobrado la segunda. Al haber declarado solo una y no saber qué hacer, volví a declarar solo una en la de IRPF pero luego me dijeron que no podía declarar la segunda en 2007 porque estaba fechada en 2006, con lo cual se me quedó colgada sin declarar hasta día de hoy. No quiero tener problemas con hacienda por culpa de una factura y menos de hace tanto tiempo. ¿Qué puedo hacer para quitármela de encima? Supongo que la solución sería una declaración complementaria del IVA 4T del 2006, ¿no? ¿Del 390 también? ¿Hasta cuándo tengo para hacerlo?
Ahora bien, ¿qué pasa con la declaración 100 del IRPF de 2006 que presenté en 2007? Teóricamente al tener más IRPF por la factura olvidada, me tendrían que devolver más, ¿no? Pero en este caso supongo que no procede porque soy yo el que tendría que cobrar y no Hacienda. ¿Qué hago? ¿Presento también complementaria de la 100 del 2006?

1 Respuesta

Respuesta
1