Reclamar renta año anterior

Te comento, este año ya confirme el borrador de la renta, y me entero después de confirmarlo que podía incluir la deducción por alquiler de vivienda habitual (soy el inquilino). Después de comprobar veo que no me varia el importe de devolución pero comprobando la del año pasado, ¿renta 2008 me devolvieron 13? Cuando podían haber sido 195 si hubiera incluido la citada deducción por alquiler.
Mi pregunta es ¿puedo reclamar a Hacienda esa diferencia de dinero? No se si es posible y si lo es que pasos debo de dar.

2 respuestas

Respuesta
Sí que puedes, pero te harán presentar una complementaria, estará fuera de plazo y la sanción puede que sea mayor que lo que te van a devolver, así que le daremos la vuelta y probaremos con lo que te voy a decir:
Haz un escrito en formato de instancia donde expones lo que me has comentado, pero aportando los cálculos que lo demuestren. Transcribes en el escrito lo que habrías consignado en las casillas correspondientes, llegando a la conclusión de que deberían haberte devuelto esos 195 euros en lugar de los 13 que te devolvieron.
En el suplicando pides que te devuelvan la diferencia y con intereses de demora. Lo presentas en el REgistro de la Agencia Tributaria y a esperar.
En unas semanas te responderán. Si el funcionario tiene la amabilidad de corregirlo él en el ordenador, te lo devolverán. Si tropiezas con un cazurro, te responderá que presentes complementaria, lo cual no debes hacer porque saldrás perdiendo. En ese caso, no hagas nada más y ya está.
Respuesta
-1
Si, podrías hacer una declaración complementaria del 2009 pero no se si va a interesarte porque te conllevaría una sanción al presentar una declaración fuera de plazo.
El importe de la sanción no te lo puedo decir porque no estoy segura. Yo que tú lo dejaría así.