Renta 2010 olvidé marcar 1 casilla de que me deduce

Pues eso que olvidé marcar una casilla en la renta del 2010 que me deducía un 3% extra por compra de vivienda habitual a jóvenes (menor de 35 años)

Que puedo hacer ahora, ya que leo por internet que tengo 4 años para reclamar el pago.

He intentado a través de la pagina web de hacienda pero para todo me pide firma digital y no tengo...

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tendrá que presentar una declaración complementaria. Si no dispone de certificado digital, tendrá que presentarla en papel en la Delegación correspondiente.

Y eso como se hace, me dijeron en hacienda (he llamado por teléfono) que podía escribirles un escrito comentándoles el tema y la casilla que olvidé marcar y aportando los datos necesarios...

Me imagino que ya que ese año hice la compra de vivienda y puse el máximo (9015€) solo tendría que reclamar el 3% de esos 9015€ no? argumentando que no marque la casilla de deducción autónoma por compra de vivienda de menores de 35 años

Normalmente, se realiza un nuevo documento de declaración, indicando en el apartado correspondiente que es una complementaria (se ha de indicar de cual) y se presenta, con los datos correctos.

Si le han comentado que puede presentar una instancia o escrito, puede presentarlo... En cualquier caso, haga la verificación con el programa padre de ese año, de que puede deducirse mas... o en caso contrario, no le interesara hacer tanto trabajo...