¿Estimación directa o módulos?

Estoy pensando darme de alta como autonomo como repartidor de prensa. ¿El nivel de facturacion mensual sera sobre 2300?. Que impuestos voy a tener que pagar y que me conviene mas: ¿Por estimacios directa o por modulos?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no tengo claro que tu actividad este dentro del sistema de módulos.
Exactamente cual es tu actividad del IAE.
Acabo de ver que en La resolución de TGSS me pone como actividad económica la 4941, Transporte de mercancías por carretera, aunque recuerdo haber pedido 894.5 cuando rellene el 036. ¿Cómo tengo que tributar, en estimación directa o objetiva? Veo que me convendría mejor la est objetiva, pero no se si puedo hacerlo. ¿Qué declaraciones hay que hacer y en que plazo?
Muchas gracias
Es más ventajoso la estimación objetiva si crees que vas a facturar bien, si crees que las cosas no van a ir bien deberías elegir la directa.
Muchas gracias. Eres muy amable. Aprovecho para preguntarte si puedo cambiar ahora, en enero, de esimación directa a objetiva, con efectos para este año.
No, el cambio se hace en diciembre del año anterior.