Autonomo por modulos

Quería una información general sobre este tema. Se que se factura una suma fija cada por meses y creo que "a cambio" puedes ingresar más o menos lo que quieras.
Quería saber la suma fija de contribución, los limites de ingreso, si hay que presentar facturas o declaración de la renta, y las categorías en las que te puedes dar de alta.
A mi me interesa el sector de deliniacion, 3d... Para trabajr con inmobiliarias, aparejadores, estudios de arquitectura...
O también me podéis dar la dirección de internet de donde puedo encontrar esta información.

3 respuestas

Respuesta
Por lo que deduzco de tu consulta, será un epígrafe de profesionales (aparejadores, delineación, etc.)
Estarías incluido en estimación directa simplificada, y tus ingresos estarían sujetos a retención, sería lo mejor.
Solo te podrás dar de alta en el régimen de Estimación Objetiva, módulos, si el epígrafe de IAE, licencia fiscal está incluido en dicha estimación.
El tope máximo para poder estar incluido en módulos es:
Ingresos: ¿Hasta 450000?
Compras y Gastos: ¿Hasta 300000?.
De todas formas te aconsejo que acudas a un asesor fiscal y expongas las ideas y decisiones que vas a tomar, te ayudaran y aconsejaran, y te realizarán todas las gestiones necesarias para darte de alta.
No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Los módulos funcionan más o menos como tú lo planteas. Te marcan un beneficio estimado que puede ser o no el real de la empresa.
Si el beneficio real es mayor estás pagando menos de lo que te correspondería si liquidaras el impuesto por otro sistema, siendo, por supuesto, un sistema totalmente legal.
Sin embargo, los módulos están establecidos únicamente para unas pocas actividades. En concreto, la que tú quieres hacer no está dentro de las que pueden tributar por módulos, por lo que tendrás que hacerlo por algún otro sistema.
Tienes dos opciones, o Estimación Directa Normal o Estimación Directa Simplificada. De las dos te recomiendo la Simplificada, por ser más sencilla de llevar.
En este caso, el beneficio se calcula por diferencia entre ingresos y gastos.
Como obigaciones tienes que debes emitir facturas y tienes la obligación de facturar con IVA.
Si quieres consultar estos temas puedes consultar en www.aeat.es
Un saludo, espero haberte ayudado. No olvides puntuar la respuesta.
Respuesta
La actividad que me propones no entraría dentro del sistema de módulos, es una actividad profesional. Además, cada actividad de módulos tiene unos límites y unas cuotas diferentes.
Puedes encontrar información en la página de Hacienda:
www.aeat.es