Estimación directa o estimación directa simplifica

Buena quería saber que diferencia existen entre estimación directa y estimación directa simplificada, y cual me convendría más para el sector de mensajería y recaderia

1 Respuesta

Respuesta
La modalidad de Estimación Directa Normal se aplicará a:
- Las actividades empresariales o profesionales cuyo volumen de operaciones sea superior a 100 millones de pesetas.
- Las actividades empresariales o profesionales que siéndoles aplicables alguna de las otras dos modalidades hayan renunciado expresamente mediante la presentación del Modelo de impreso 036 (Declaración Censal), antes del 31 de diciembre, anterior al comienzo del nuevo ejercicio.
La modalidad de Estimación Directa Simplificada se aplicará a:
- Las actividades empresariales a las que no le sean de aplicación la modalidad de estimación objetiva.
- Las actividades empresariales o profesionales cuyo importe neto de la cifra de negocios no supere los 100 millones de pesetas anuales. (Referidos al año anterior).
- Empresarios o profesionales que no renuncien a esta modalidad ni ejerzan otras actividades sometidas a Estimación Directa Normal.
Por lo tanto la que más te convendría sería la de Estimación Directa Simplificada ya que supongo que tu facturación no superará los 100 millones de pesetas al año.