Epígrafe publicidad blog y venta online regalos variados

1 - voy a abrir una tienda online de regalos variados tipo gadgets y me gustaría saber que epígrafe es el mas adecuado. Había pensado el 663.9 o el 665

2 - además tengo un blog donde insertan publicidad y donde incluyo artículos patrocinados. ¿En qué epígrafe tendría que darme de alta para facturar estos servicios? Había pensado el 844 o el 769.9

¿3 - podría darme de alta en Recargo de equivalencia para cualquiera de los epígrafes anteriores?

1 Respuesta

Respuesta

En el primer caso veo mas adecuado el epígrafe 663.9.
Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de otras clases de mercancías n.c.o.p. y en el segundo - el epígrafe 844. Servicios de publicidad, relaciones publicas y similares.

El epígrafe 663.9 esta incluido en estimación objetiva en el IRPF y en recargo de equivalencia en el IVA.

Sin embargo el epígrafe 844 esta en estimación directa.

Esto implica la renuncia automática de la estimación objetiva para el IRPF y en este impuesto debes tributar en estimación directa.

A cara del IVA vas a tener prorrata dado que el IVA soportado en la actividad de comercio no es deducible y el IVA soportado en la actividad de publicidad si que lo es.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de formalizar la alta en Hacienda y en la Seguridad Social, con la llevanza de la contabilidad y la liquidación trimestral de impuestos, puedes contrar nuestros servicios a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.