Renta 2008 (hipoteca)

Hola!
Vivo con mi pareja hace 5 años pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. Tenemos la hipoteca del piso a medias, pero yo he estado en el paro en el año 2008 y como me han retenido muy poco, mi 50% de la hipoteca la verdad es que no me sirve de mucho para desgrabarme porque llego al límite de lo que me han retenido y no me devuelven más. Yo quería saber si mi pareja puede poner en su declaración mi parte de la hipoteca para que por lo menos se la pueda desgravar él. Al fin y al cabo él ha pagado la mayor parte de la hipoteca este año.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
Eso tendría efectos adversos, aunque sí que se puede hacerse si tu pareja es capaz de demostrar que él ha pagado realmente la mayor parte de la hipoteca, porque hacienda consideraría que te está donando lo que te correspondería pagar a ti de la hipoteca. Por lo tanto lo que ganaría por un lado, lo perdería por el otro.
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es dejar correr y perder la desgravación de ese 50%.
Respuesta
Siento mucho tener que darte malas noticias, pero no es posible. Cada uno tiene que imputarse en su declaración, el importe que le corresponda, en este cso el 50. Así están las cosas de momento...
Espero haber aclarado tu duda, aunque no fuera lo que quisieras haber escuchado.
Respuesta
Lo siento pero Hacienda no tiene en cuenta estas cosas, así que no os queda otra que desgravaros por la mitad