Desgravación en la declaración de la renta de vivienda habitual y empadronamiento diferentes

Me he separado de mi pareja, y poseemos una vivienda en propiedad hipotecada al 50%, actualmente yo me he ido a vivir con mis padres y por lo tanto he cambiado mi empadronamiento al domicilio de estos.

Mi duda es si puedo desgrabarme como vivienda habitual mi casa hipotecada si mi empadronamiento y residencia es en el domicilio de mis padres

1 Respuesta

Respuesta

El padrón no demuestra nada ni tiene carácter vinculante, puedes desgravar la vivienda si cumples las condiciones para ello (fecha de compra, importes hipoteca abonados etc), y declararla como vivienda habitual a efectos de IRPF