2º año hipoteca, sale a pagar

Tengo una duda sobre la declaración de este año, ¿me sale a pagar 825? Teniendo una hipoteca (desde 22/03/2006) y con estos datos:
1.Retribuciones dinerarias: ¿25.269,79?
2. Retenciones: 2.332,65 (¿gastos deducibles 1.561,60?)
3.Péstamo: capital amortizado=830,40? + intereses= 4.838,72?......Total= 5.669,12?
4.Pago de cuotas UGT: ¿120?(¿Del cuál según UGT desgrava 116,4?
¿Con estos datos sale si o si pagarle a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te han retenido muy poco para tu nivel de ingresos de retenciones deberías tener unos 4.000?. ¿Has trabajado en más de una empresa?, ¿Has estado en el paro?, ¿Has cobrado la prestación por maternidad?, si has trabajado solamente en una empresa, es decir, ¿si los 25.000? Te los ha pagado la misma empresa, te han retenido mal y podrías poner en tu declaración el importe que realmente te debería haber retenido la empresa. La diferencia será Hacienda quien se lo reclame a la empresa, con recargo e intereses por supuesto.
hey gracias por responder tan rápido, he tenido solo un trabajo durante todo el año y ninguno de los casos que me comentas lo he sufrido el año pasado. Trabajo en un Ayuntamiento, me puedes aclarar la parte de: "podrías poner en tu declaración el importe que realmente te debería haber retenido la empresa. La diferencia será Hacienda quien se lo reclame a la empresa, con recargo e intereses por supuesto"
Yo he sido totalmente ajeno al % que se me estaba aplicando, según el Ayuntamiento era el legalmente necesario en cada uno de los meses. Basándome en esto, ¿qué puedo hacer?
La hipoteca la tengo al 50% con mi novia(¿qué si ha tenido 2 trabajos y le devuelven 475?) ¿Podría hacerla con ella para ver si sale mejor? ¿O por no estar casado no puedo?
Gracias y saludos, espero aclararme de una vez porque queda poco para que finalice el plazo.
Si como dices solo has tenido un pagador, está clarísimo que te ha retenido mal, yo me iría a la delegación de Hacienda, con el certificado de retenciones y las nóminas y que te calculen bien la retención. Respecto de tu novia, EVIDENTEMENTE, no puedes hacer la declaración con ella, pero, aunque pudieras, saldríais peor seguro, puedes comprobarlo haciéndolo con el PADRE.
Evidentemente en el Ayuntamiento te engañan al decirte que 'era el legalmente...', de ser así ahora te devolverían parte de lo pagado en la hipoteca.
Gracias, probaré acercándome hasta Hacienda haber que puedo resolver.
Gracias otra vez por vuestro esfuerzo y altruismo.
Una buena respuesta .