Tasa de recogida de basuras

Tengo una vivienda en elmedio rural, yo vivo enla ciudad, Pero resulta que me están enviando el recibo de dicha tasa cuando no estoy empadronada en el ayuntamiento donde esta la vivienda del campo, no tengo contenedor cerca el más próximo estará a unos quinientos metros. Solo voy algún que otro fin de semana y los veranos . Habitualmente yo vivo enla ciudad donde tengo mi medico de cabecera y pago mis impuestos en el ayuntamiento que estoy empadronada . Debo pagar esos impuestos del ayuntamiento donde no estoy empadronada o no en caso de no tener que pagar cuales serian los tramites a seguir para que no me cobrasen esta tasa.
Respuesta
Supongo que te referirás al recibo del IBI o contribución. Es un impuesto municipal y claro, como todos los "impuestos", el obligado al pago es el propietario de la finca.
No es mi especialidad, pero creo que no tienes forma de evitar el pago, aunque como en cualquier impuesto tienes la posibilidad de alegar o recurrir si no estas de acuerdo con lo que te han mandado.
Si no haces frente al pago, lo normal es que pase a la vía de apremio y hacienda te lo cobre con recargo de tus cuentas bancarias, nomina, bines inmuebles, etc...