Quien debe de pagar la tasas de basura

Tengo una duda y espero me podáis ayudar.
Estoy de alquiler( soy inquilina) es un cortijo, que ademas este esta en suelo rustico, no es suelo urbanizable. El problema es que en el contrato de arrendamiento se estipularon unas clausulas. Por ejemplo. Yo pago el alquiler y fuera del dinero estipulado para el alquiler, a parte pagaría la luz, agua municipal, el agua de riego corre a cargo del dueño excepto si paso de unos litros especificados que correré yo con el gasto del agua, pasado esos litros. Pero el problema es que ahora el dueño dice que tengo que pagar el impuesto o servicio de basura. El contenedor de basura esta a 1km, que es donde están las viviendas que ademas están en suelo urbanizable, pero como yo estoy en suelo rustico no tengo contenedor y tengo que coger el coche para tirar la basura, si en el mejor de los casos voy al sitio más cercano.
Mi pregunta es.
Si no tengo contenedor, no tengo servicio, porque en los suelos rústicos no te dan este servicioy ademas en el contrato no se especifico que tenia que pagar las tasas como especificaron con el agua y la luz... ¿quién tiene que pagar la basura?

1 respuesta

Respuesta
El recibo de la basura, si no se llega aun acuerdo por escrito en el contrato del alquiler, lo deberá abonar el propietario, porque no le propone que pague usted también el de la contribución anual, a eso no se lo dice... ya que si lo paga durante 5 años... le quedará para usted.
Con respecto a lo de rustico, no lo se, consulte en su ayuntamiento. Lo que le puedo informar es que si paga el recibo, tiene derecho a que le pongan un contenerdor lo más próximo posible, aunque NO haya viviendas.