Recargo por demora pago ibi

Hace 1 año me compre un piso en Mollet del Valles, y hace unos días nos llegó mi primera notificación del pago de IBI, ¿el caso es que me pareció ver que me estaban cobrando como 26? Por demora, como no estaba segura de qué era mi novio lo ha preguntado en el ayuntamiento y le han dicho que es el recargo por demora, cosa que mi novio le contestó que según la notificación ( la primera que hemos recibido)todavía no se había agotado el plazo y ellos han respondido que el ayuntamiento no está obligado a notificar los plazos del pago del IBI, que para eso hay un tablón de anuncios en el ayuntamiento para que lo miremos... Esto a mi no me parece muy normal, ya que por lo que me han contado otras personas reciben la notificación como hemos recibido nosotros y luego si quieres pues se domicilian los recibos... ¿qué me puedes decir al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Como le he dicho en el caso de una vivienda usada no hay obligación de notificar por lo que debe Ud. de informarse del plazo.
Como tiene hasta el día 20 debe de pagar el principal de la deuda más un 10% de recargo sin más.
Hola cusilo,
Se me olvido especificar que es de segunda mano. ¿En este caso no están obligados a notificar los plazos de los pagos? Gracias
En este caso efectivamente no están obligados a notificar el pago en voluntaria, una vez que se pasa la fecha, tendrá un recargo ejecutivo del 5% si se paga la totalidad de la deuda antes de recibir la notificación de la providencia de apremio, desde la fecha de notificación hasta el plazo legal para efectuar el pago el recargo será del 10 % y una vez pasado ese plazo será del 20% más los intereses de demora que le correspondan.
¿Si ha recibido la notificación de apremio dígame en que fecha?
Pues la primera vez que recibíamos este documento ( en septiembre hizo un año que nos compramos el piso)y el documento lo recibimos como hace una semana o semana y media en el cual se indica una fecha tope para el pago(20 de octubre)en el que ponía el importe de IBI a pagar y justo debajo lo le dije anteriormente, como una especie de recargo de unos 26 euros más o menos( le hablo de memoria porque no lo tengo delante)y que me pareció que me estaban cobrando una demora( que luego el ayuntamiento le aclaro a mi novio que efectivamente eso era)pero que me pareció extraño porque nunca antes habíamos recibido ninguna notificación de que había que había que pagar el IBI.
No sé si me he explicado bien, si tiene dudas dígamelo. Gracias
Primero, si el piso es de nueva construcción, es decir la primera vez que va a pagar el impuesto, la administración esta obligada a notificar los valores castastrales así como otros datostodo sin ningún tipo de recargo ni de interés de demora.