En monte rustico sin agua sin luz con camino de cabras, ¿Es legal que te hagan pagar contribución de 300€ anuales y basura?.

Tenemos casa en monte rustico desde hace 40 años, sin agua sin luz, camino de cabras, y nos ha venido la contribución de 300€ anual y aparte la basura( no hay contenedor ) en todo el camino unos 10km. Es legal que nos obliguen ahora a pagar eso siendo que es rustico,( ¿esta en medio de la nada) sin ningún tipo de acomodación?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted tiene una casa tiene un bien inmueble, aunque el terreno este en rustico...

Por lo tanto, esta obligado al pago de Impuesto de Bienes Inmuebles, que seguramente le han liquidado conforme a alguna inspección de las que se realizan...

El tema de las basuras es algo más complejo y controvertido, pero como norma general, los ayuntamientos si usted paga IBI le pasan el recibo de basuras... Pues aunque usted no tenga contenedores, genera basuras y por lo tanto se entiende que necesitan de ser tratadas...

Y no es muy ecvesivo 300€ anuales de ibi por una casa, ¿sin agua ni luz en el pico de una montana in asfalto?

Pues tendrá que ver los valores que le han asignado con un experto y ver si tiene alguna posibilidad de solicitar una reducción de los mismos...