Modelo escrito reclamación ayunt.madrid IBI

Quiero presentar un escrito de reclamación por el importe correspondiente a apremio, inte. Demora y costas que se me han aplicado en el pago del IBI correspondiente al ejercicio 2010 .
En septiembre del 2009 adquiero mi nueva vivienda, con las escrituras en mi poder, en noviembre de ese mismo año, notifico mi cambio de domicilio a través de cita previa en mi junta municipal, del mismo modo vía internet relleno formulario 030 para Hacienda y me doy de alta en el 060 de notificaciones.
Recibo por correo en mi domicilio la notificación de pago de la tasa de gestión de Residuos correspondiente al 2010 que pago en plazo, no recibo mas notificaciones del Ayuntamiento.
En el año 2011 recibo notificación de pago de la tasa anteriormente citada y también la del IBI correspondiente al ejercicio 2011, ambas son abonadas dentro del plazo voluntario.
El 25/6/2012 llega al buzón de mi antiguo domicilio, carta de pago de la Subdirección General de Recaudación del Ayuntamiento de Madrid reclamándome el principal mas estos gastos añadidos que he abonado con fecha de hoy (mañana cumple el plazo).
Entiendo que se produce abuso de poder en cuanto que por un error de la Administración al comunicar en el domicilio equivocado el cumplimiento de esta obligación se me causa indefensión y por tanto un perjuicio económico. Del mismo modo basándome en el principio de buena fe, pudiendo demostrar mi animo de cumplir con mis obligaciones tributarias al notificar a todas las administraciones mi cambio de domicilio habitual y pagar en plazo todos y cada uno de las tasas e impuestos emitidos a mi nombre por los distintos Órganos Administrativos competentes, creo tener derecho al reintegro de las cantidades arriba indicadas correspondientes a apremio, intereses demora y costas por un importe de 131.52 euros.
Atentamente,
maría del mar anton

1 Respuesta

Respuesta

Presente un recurso con copia al amparo de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, adjuntando fotocopia de toda la documentación de la que usted disponga que le la convalidarán en el registro del ayuntamiento de madrid donde lo presente.

Los argumentos que indica son correctos, pero ya le anticipo que se lo desestimarán porque el citado ayuntamiento no hace otra cosa que "copiar y pegar" y no se lee los recursos, abusando del ciudadano para obligarle a ir a la jurisdicción contenciosa.

Ruego cierre la pregunta