Gastos asociados a compra de parcela

Estoy interesado en comprar una parcela. Esta parcela no es propiedad de un particular, si no de una empresa privada o sociedad. ¿La pregunta es que tipo de impuesto he de pagar por la compra? Imagino que debe ser el IVA (no el ITP), ¿en tal caso cual es porcentaje que se ha de pagar?
También me gustaría saber, si hay algún otro gasto adicional en la compra a parte de los gastos de notaria y registro de la propiedad.

1 Respuesta

Respuesta
La compra de la parcela no tiene porque estar sujeta a IVA, si fuera un local si, pero la parcela no, depende como la compraran ellos.
Los gastos serian el 7 % de ITP; si fuera con IVa, pagarías ademas del iva, el 1% de ITP. Si la parcela es urbana ojo con la plusvalía municipal, que te dejen los vendedores una copia de la escritura y en el ayuntamiento al que pertenezca la parcela te dirán el importe, así evitaras posibles sorpresas.
Si la escritura te la tramita una asesoría o gestoría añada entre 120 y 180 euros de gastos.
Un saludo. FULMA
Gracias por la respuesta Fulma. Sólo una aclaración, en el caso de que tuviese que pagar el IVA, ¿este seria del 16%?
Gracias.
El iva sería del 16%.
Un saludo. FULMA