Compra de una parcela urbana.

Estoy interesado en comprar una parcela urbana a un particular y me gustaría saber que impuestos tenemos que pagar cada uno, IVA, ITP, sobre todo el valor, 7%, 21%...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Dependerá de la comunidad autónoma y de alguna circunstancia mas, como que ambos sean particulares o empresa... el tipo que se ha de aplicar al ITP o que se liquide IVA.

Habitualmente, es el comprador quien ha de liquidar el impuesto correspondiente, pues es el sujeto obligado a ello. Además, de pagar el registro y una parte de la notaria... El vendedor, pagara la plusvalía municipal y una parte de la notaria.