¿Qué formulas existen legales para poder dejar de pagar una hipoteca que no puedo pagar?

Mi mujer y yo tenemos una hipoteca de 278.000€ con BBVA desde el 2007 y nos quedan aun por pagar 270.000€, yo me he quedado en paro y cobro mas del doble menos que antes y no podemos pagar los 1000€ mes que tenemos que pagar, encima a mi mujer le han reducido el horario laboral y cobra apenas 1000€. Tenemos 2 hijos y un problemón de hipoteca de 40 años que firmé erroneamene en su día. Admito mi error pero no por cometer ese error ahora he de vivir en la miseria y endeudado de por vida. Quisiera saber si existen formulas legales para este problema, yo no he dejado de pagar nunca de momento, antepongo la hipoteca a casi cualquier pago pero sé que contra mi voluntad llegará el día que no pueda pagar mas. Quisiera saber que he de exponer al banco o que puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Usted puede negociar con la entidad varias cuestión, aunque son difíciles de conseguir en este momento todas, pero puede solicitar una carencia en la que solo pague intereses durante normalmente dos años... o puede intentar una dación en pago de la vivienda.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.