Soy Español. Marcho a Noruega. Si dejo de pagar la hipoteca en España, ¿Qué consecuencias tendré?

Llevo 5 años luchando en España para poder salir adelante, pero ya no puedo más. Tengo familia en Noruega y en breve me voy a trabajar allí. Espero no volver y tengo dudas con la repercusión que pueda tener allí el que no pague mi hipoteca aquí. No es que no quiera pagar, es que dudo que el salario me dé para vivir allí y seguir haciendo frente a los 300.000€ que tengo de hipoteca, con una letra de 1.150€ mensuales.

¿Qué consecuencias tendré en Noruega cuando no pueda hacer frente a mi hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado, que les ayude con una posible dación en pago a la entidad financiera. También le recomendamos que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

El banco, puede terminar por embargarle los bienes o cuentas bancarias en Noruega, pues hay acuerdos para ello. Ademas, es muy normal que el propio banco venda esta deuda a una entidad especializada en recobros y por lo tanto, sea esta entidad quien le cobre aunque usted este en Noruega...