Dación Pago y Hacienda

Mi consulta es por haber recibido liquidación provisional de Hacienda, en la que me solicita pago de mas de 38.000 euros, a causa de dación en pago se produce un incremento patrimonial, debido a cotejo de escritura de compra y de venta por dación, (no recibo dinero alguno solo cancelación de deuda).
Pierdo mi vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca, ¡ Como pretende Hacienda que pueda hacerle frente a 38.000 euros !.
La declaración se hizo conjunta, la vivienda propiedad 100% de mi mujer, actualmente en paro (motivo de impago cuotas)yo estoy prejubilado desde hace años por lo que tampoco puedo hacer frente a dicha deuda,
Tenemos separación de bienes. Me puede informar si puedo hacer algo al respecto ya que me es imposible pagar, ya que no hemos recibido dinero alguno por la dación.

2 Respuestas

Respuesta

Lo único que pueden hacer es impugnar esa liquidación, cosa que desde luego no puedo hacerles sin mas datos que los que relata, tenga en cuenta que hay un plazo para ello.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. En algunos casos de dación, si se produce un incremento patrimonial... y en otros nos... pero eso dependerá de muchas circunstancias... y sin estudiar el caso concreto es complicado indicarle mucho...

Lo mismo sucede con la plusvalía municipal, que el ayuntamiento puede reclamarle.