Dejar de pagar la hipoteca e irse a vivir al extranjero

Mi situación: Mi pareja se le termina el paro en abril y yo no recibo ningún ingreso. Hemos decidido irnos a Inglaterra a trabajar en marzo, el problema es que nos vamos sin un trabajo contratado desde aquí, así que no sabemos cuanto tiempo estaremos viviendo de nuestro pequeño colchón. Tenemos dos opciones: O alquilarlo en cuanto la cosa esté segura allí (al menos 6 meses) o dejar de pagar la hipoteca y no volver. ¿Qué consecuencias puedo tener si dejo de pagar? ¿Sé qué se comenzará un un trámite de embargo pero en Inglaterra me afectaría a la hora de contratar diversos servicios o si me pueden embargar parte de la nómina en Inglaterra?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Actualmente y mas con países de la UE, es posible reclamarle las deudas en Inglaterra... Ademas, si por ejemplo, usted heredara algún bien o importe en España, podría ser embargado... Tenga en cuenta, que muchas de las deudas se venden a empresas especializadas en recobros, lo que hace mas difícil no pagar las deudas, aunque no se viva en España.

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude a negociar una dación en pago o el alquiler de su vivienda, para evitar dejar de pagar la hipoteca y generar una importante deuda.