Hipoteca abierta de la caixa: novación o subrogación

Hace casi tres años compré mi casa, firme una hipoteca abierta de la caixa, desde enero de este año sólo pago intereses aunque no estoy en periodo de carencia, en estos casi tres años he amortizado una miseria y resulta que cada vez que me hacen la revisión del tipo de interés amortizo menos, ¿0? En la actualidad, un amigo que ttrabaja en bbva nos miro la escritura y nos comentó varias cosas: que es un crédito hipotecario no un préstamo (nosotras solicitamos un préstamo hipotecario no este tipo de crédito), ¿qué no entiende como es posible que sin periodos de carencia vigentes resulte que sólo pagamos intereses 1012? De letra exactamente y entre otras cosas nos comente que en la escritura se hace mención a seis fórmulas para calcular los diferentes tipos de interés aplicables, estas fórmulas debieran aparecer en un anexo que está vinculado a la hipoteca, pues resulta que en dicho anexo la fórmula sexta no aparece entonces este chico nos ha comentado que eso es un defecto de forma en la escritura; le queríamos consultar: ¿Cómo puede ser que sólo paquemos intereses cuando no le hemos pactado así? ¿Qué supone que haya un defecto de forma en la escritura del crédito? Nosotras hemos ido a la oficina donde firmamos la hipoteca y hemos habado con el director sobre estas cuestiones la semana pasado y este señor ha quedado en llamarnos para ver cómo podemos solucionar estos problemas, si usted nos puede echar una mano para saber hasta qué punto podemos o no presionar para cambiar de tipo de crédito se lo agradeceríamos; un saludo y gracias por adelntado: Marina

1 Respuesta

Respuesta
Marina yo sin ver una escritura no puedo diagnosticar un error pero de todas formas los errores se pueden cometer en la escritura que es un documento PERO NO EN LA INFORMÁTICA DEL BANCO algo esta pasando en ese CRÉDITO o tiene carencia o tiene sistema de amortización de progresión geométrica o algo y eso en el único sitio que os pueden explicar es en la entidad.
En cuanto a lo de que vosotros queríais un préstamo y no un crédito eso ya es otro cantar y desde luego eso no seuede cambiar si no es a base de muchos gastos e impuestos de nuevo ya que no se puede ni novar ni subrogar a otra entidad.
Lo siento os deseo suerte
Pues muchas gracias, a ver si conseguimos solucionar algo con la caixa porque te cuentan una cosa y luego es otra, la crisis la estamos pagando entre todos los españolitos, a ver si alguien por fin nos protege, gracias, un saludo.