Sobre notificación de embargo

En su día solicité al departamento jurídico del bbva la dación en pago para lo que me solicitaron una serie de documentos que ya les envié.
El caso es que ya ha pasado más de medio año y no he tenido ninguna notificación de ningún tipo, lógicamente no les he querido preguntar por que cuanto más aguante en mi casa mejor...
Mis preguntas son :
- ¿Un día puede aparecer la policía en mi casa sin avisar y echarme de ella? O tengo que ser notificado por escrito de alguna manera
- ¿He podido ser notificado y yo no saberlo? Quiero decir, ¿estoy obligado a mirar en el B.O.E. O algún sitio similar?

1 respuesta

Respuesta

No, deben notificarle el proceso de ejecución hipotecaria, máxime si está viviendo en la finca objeto de reclamación.

¿Ha cambiado usted de domicilio? Si no lo ha hecho, deben notificarle donde vive.

En la finca en cuestión hay un alquilado que me suele pasar el correo que recibo y por ahora no tengo noticias de ellos.

Por cierto, el hecho de que tenga un inquilino en la finca me beneficia de alguna manera ?

Muchas

Pues, puede ocurrir que sigan notificándole a su inquilino y que reciba una orden desahucio cuando menos se lo espere. Si quiere usted ejercer su derecho de defensa, deberá personarse en el proceso.

Pero antes de recibir esa orden de desahucio el dpto jurídico del bbva me debería llamar para decirme que no me han aceptado la dación en pago, no ?

Respecto al derecho a defensa supongo que tengo poco, como no pago me embargan, no hay mucho que discutir, no ?

Muchas gracias por sus respuestas

Si hay demanda judicial, BBVA no tiene porque llamarle. Pueden aceptar la dación en pago o no, salvo

Si hay demanda judicial, BBVA no tiene porque llamarle. Pueden aceptar la dación en pago o no, salvo que sea obligatorio según el Real Decreto 6/2012, modificado por la Ley 1/2013.

En cuanto a su derecho de defensa, vuelve a equivocarse. Es cierto que si no paga, el banco debe cobrar en especie, realizar el bien. No obstante, puede ocurrir que aunque esto sea lícito, decida cobrarle intereses de forma excesiva, cargarle con costas abultadas e imponerle cláusulas que podrían ser abusivas. La consecuencia es que podría deber dinero para muchos años.

¿Cree qué hay poco que discutir ahora?

Debo de hipoteca 230.000 por que la amplié por un negocio que no funciono y la casa ahora vale 150.000 como mucho si la subastan por 100.000 me dejan un agujero de por vida que me carguen costas abusivas no empeoraría mucho mi situación, de estar muy endeudado a muy muy endeudado no veo gran diferencia. La vida me la destrozan en los dos casos. Son cantidades que no podré pagar ni en 2 vidas.

Me obligarán a vivir en la clandestinidad y a tenerlo todo a nombre de mi pareja de por vida

¿Cuál era el valor de tasación a efectos de subasta?

Todav´ia no me lo han notificado. Calculo que vale 150.000 por que se ha vendido el de al lado, que es igual, por ese precio

Le he preguntado por el valor de tasación a efectos de subasta, valor que figura en la escritura de hipoteca.

la tasaron en 240.000 en el 2003 cuando pedí la hipoteca

Le tasaron la vivienda en 240.000 €, ¿dándole una hipoteca de 230.000 €? ha de haber algún error...

Perdón, ya tengo los datos,

La tasaron en 276.700 en el 2004 y me concedieron una hipoteca de 140.000 eur. El caso es que con el negocio que monté posteriormente que luego me salió mal, más intereses, demoras etc esa hipoteca se puso en 232.000 eur , que es la deuda actual.

Lo curioso es que a mi me concedieron la hipoteca avlandome mi madre y mi hermana, a mi hermana avalandola mi madre y yo y a mi madre avalandola me hermana y yo. Y todo con una nomina mía de 1200 mi hermana de 1000 y mi madre una pensión de 1.100. No sé ni como nos las concedieron ya que no teníamos más bienes.....

El caso no lo comprendo bien. No comprendo que de una deuda de 140.000 € pasen ustedes a deber 232.000 €. Si hubo modificación de hipoteca, probablemente varió el valor de tasación. Habiendo avalistas, parece que resulta oportuno estar encima del problema para que los avalistas, puedan hacerse responsables de la deuda, si queda por el menor importe posible.

La hipoteca se incrementó porque la amplié para montar un negocio (que no funcionó).

En realidad no son avalistas, son terceros tomadores, mi madre y mi hermana, los 3 somos terceros tomadores los unos de los otros. Así las 3 hipotecas están tomadas por los 3 mi hermana y madre y yo. Mi madre está pendiente de la dación en pago, como yo, y mi hermana la va pagando a duras penas. Mi padre falleció

Verá, después de mencionar usted que hubo una ampliación de hipoteca para montar un negocio, no entiendo lo que usted define como terceros tomadores y no avalistas. Bueno, lo importante es que la cuestión principal está aclarada. Valore y termine la consulta.