¿Me pueden exigir la totalidad de la hipoteca?

Acabamos de recibir un burofax donde se me pide la totalidad de la deuda de la hipoteca, por lo que hemos podido entender, la cam, pasa a ser banco sabadell o algo así.

Nosotros debemos 3 recibos, no entiendo porque me piden la totalidad de la deuda,(66.000 euros) ni en que se pueden amparar si no hemos firmado nada

¿A qué nos podemos acoger?

¿Es legal?

Respuesta

Si ustedes no han pagado tres recibos de su crédito hipotecario, el banco le solicita el pago total de la deuda y le iniciara una reclamación judicial, en el que reclamara el total de la deuda, intereses, moras y costas judiciales... que si no se paga, termina en subasta judicial.

Lo único que pueden hacer es intentar negociar con la entidad, antes de que inicien el procedimiento judicial o pagar... en caso contrario perderán la vivienda y posiblemente le quedara deuda por pagar...

Le recomendamos que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html