Me llegó ayer un burofax del banco,¿Qué me puede pasar y qué puedo hacer?

Ayer me llegó un burofax de la cam, ahora sabadell, que ponía que sino pago lo acumulado que debo irán por vía judicial y me inscribirán en el fichero de morososo, hace meses que me mandaron una carta diciendo que ya me inscribían en lo de los morosos y ahora me vuelven a decir que me van a inscribir otra vez, yo no he dejado de pagar la hipoteca, hay meses que puedo ingresar más y meses que no puedo cubrir la cuota de ese mes, y en el burofax no me indicaban la cantidad que debo, pero yo sigo ingresando dinero cada vez que puedo, ¿qué me puede pasar?, he oído que esto lo hacen para asustarte y que no dejes de ingresar dinero.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no cubre el total de los recibos, estos generan intereses de mora, con lo cual, la deuda aumenta... si esto sucede durante varios meses, se encontrara con que el dinero ingresado, se aplica al pago de intereses de mora y esto genera mas intereses de mora de los siguientes recibos. Por lo tanto, en poco tiempo, puede encontrarse con tres recibos no pagados y que el banco pase al departamento jurídico para la ejecución...

Le recomendamos que hable con la entidad financiera, miren los recibos no pagados y la deuda que tiene actualmente, para intentar ponerse al día o solicitar una carencia... Mejor si se pone en manos de un abogado que le ayude.

Si no hace nada, se puede encontrar con un procedimiento de ejecución hipotecaria, con costas judiciales, etc... que puede terminar en subasta.

Osea,que aunque yo siga ingresando dinero y lo puedan ir cobrando de lo que ingreso no me baja la deuda?,hoy puse al día la libreta,porque hacía tiempo que no lo hacía y había veces que me salía descubierto y ayer ingresé dinero y me salía que de saldo hay incluso más de lo ingresado,entonces,no entiendo cómo dicen eso si se supone que hay dinero de más,no lo entiendo

Puede que aunque usted este ingresando, no se este aplicando al pago de los créditos.

Le recomendamos se pongan en contacto con la entidad y mire como esta su situación en cuanto al pago de los créditos y su posible reclamación.