Si se deja de pagar hipoteca ¿Qué pasa?

Tengo dos pisos y una hipoteca en cada uno de ellos ( hice hipoteca puente y me cojio la crisis y no pude vender ) así que estoy pagando 2 hipotecas, las cosas no van muy bien,¿si yo dejara de pagar una de las hipotecas y llegaran al embargo, ¿cómo repercutiría en la otra vivienda que si estaría al corriente de pago? ¿Osea si dejo de pagar una me la quitan y me dejan la otra o también me la pueden quitar a pesar de estar al corriente de pago?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Si usted deja de pagar un hipoteca, el banco procede a presentar procedimiento de ejecución hipotecaria, que termina en subasta normalmente judicial, que en estos momentos al no haber mas postores, se adjudica la entidad por el 50% o 60 % (si es habitual o no).

Como normalmente, con los todos los gastos (intereses, mora, costas judiciales, etc) no se cubre la totalidad de la deuda, se intentara el embargo de cuentas, nominas, o bienes.

Si el otro bien, tiene una hipoteca, lo que se suele hacer es anotar el embargo, para ejecutarlo una vez se haya pagado la hipoteca, si usted no ha pagado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas