Si se deja de pagar hipoteca ¿Qué pasa?

Tengo dos pisos y una hipoteca en cada uno de ellos ( hice hipoteca puente y me cojio la crisis y no pude vender ) así que estoy pagando 2 hipotecas, las cosas no van muy bien,¿si yo dejara de pagar una de las hipotecas y llegaran al embargo, ¿cómo repercutiría en la otra vivienda que si estaría al corriente de pago? ¿Osea si dejo de pagar una me la quitan y me dejan la otra o también me la pueden quitar a pesar de estar al corriente de pago?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Si usted deja de pagar un hipoteca, el banco procede a presentar procedimiento de ejecución hipotecaria, que termina en subasta normalmente judicial, que en estos momentos al no haber mas postores, se adjudica la entidad por el 50% o 60 % (si es habitual o no).

Como normalmente, con los todos los gastos (intereses, mora, costas judiciales, etc) no se cubre la totalidad de la deuda, se intentara el embargo de cuentas, nominas, o bienes.

Si el otro bien, tiene una hipoteca, lo que se suele hacer es anotar el embargo, para ejecutarlo una vez se haya pagado la hipoteca, si usted no ha pagado...