Vender un piso con doble garantía hipotecaria

Cuando me compré la vivienda tuvimos que poner como segunda garantía hipotecaria la vivienda de mis padres... Yo no quería pero la verdad que mis padres insistieron en ello y que no le importaba.
Ahora después de 40 años de casado mis padres y ya jubilado el matrimonio se ha separado, ¿aún no sabemos que pasará si quedarán en acuerdo o no?
¿Quisiera saber si quisieran vender la casa yo tendría que pagar por adelantado el % que recaía de la segunda vivienda no?
Ha sido una sorpresa para toda la familia ya que jamás esperábamos un cambio así en nuestras vidas, pero son cosas que pasa.
Os pido ayuda porque la necesito.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieren vender la viendo, tendrán que hacerlo libre de cargas, pues nadie compra con cargas... Para ello, tendrá que hablar con su banco y que le apruebe la operación, puede que con los años, sirva solo una garantía... Y realizar la escritura de cancelación de esa hipoteca, que permita levantar la carga del inmueble en el registro de la propiedad...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado.
Agradecemos valoración de la respuesta.